¡ El consumo del pollo trae múltiples beneficios y hay razones de sobra para incorporar el consumo del pollo en nuestros habitos de compra !. Le contamos algunas de las razones favoritas:

El Pollo es Fácil de Preparar:

La preparación del pollo depende de los hábitos alimenticios, gustos y preferencias del consumidor. Lo pueden consumir cocido, a la plancha, asado, en tortas, en soufflé, frito o mezclado con otros alimentos como el arroz, las pastas, las verduras.

En cualquier preparación conserva sus características nutricionales, siempre y cuando no se someta a un tiempo prolongado de cocción. Debe controlarse el tiempo y la temperatura, El pollo se debe servir bien cocido.

El pollo es Nutritivo:

El pollo contiene proteínas de alto valor biológico, este nutriente tiene como función importante en el organismo humano de formar y reparar la piel, los tejidos y los músculos. Interviene en la síntesis de enzimas y de algunas sustancias que regulan la comunicación entre los órganos y las células.

El Pollo es Saludable:

Actualmente, la dietoterapia es muy amplia y de acuerdo a la práctica clínica de los nutricionistas dietistas, no hay patologías en donde deba evitarse el consumo de pollo.

El Pollo es incluido dentro de las Primeras Comidas de los Niños:

Entre los siete y nueve meses sopa crema (papilla) y a partir de los nueve meses molido, o rallado en el “caldo” de su propia cocción.

 A los niños y niñas a partir del año y medio se les puede ofrecer las colombinas o piernas de pollo, bajo la supervisión la madre o de su cuidador. Todas las piezas de pollo que se les ofrezcan a los niños deben estar bien cocidas, sin excederse en el tiempo de cocción.

    

Referencia:

Esta información fue basada en el estudio denominado "Pollo un mundo de Beneficios", efectuado por la Universidad Potificia Javeriana, avalado por la Asociación de Colombiana de Dietistas y Nutricionistas.

Para mayor información consulte la pagina "http://www.acomerpollo.com/beneficios.html"