Recetario
PREPARACIÓN:
- Ponemos una sartén de buen tamaño con aceite de oliva virgen a calentar a fuego medio, y ponemos a rehogar la cebolla y los pimientos troceados, añadiendo sal por encima para ayudar a que se ponchen bien.
- Agregamos un chile picado o bien un par de cayenas o unas gotitas de Tabasco al gusto, para dar un toque de picante a la mezcla.
- Removemos de vez en cuando y esperamos que los ingredientes se doren bien y queden tiernos, y añadimos los ajos laminados y las tiras de pollo salpimentadas, para saltearlo durante unos minutos por todos lados, para que el pollo se dore bien, sin llegar a quemarse.
En ese momento añadimos el vino blanco a la sartén y damos un golpe de calor intenso para que se evapore el alcohol, tras lo cual volvemos a dejar a fuego suave y añadimos el tomate triturado, si hemos agregado cayenas, las sacamos entonces.
- Mantenemos a la misma intensidad para que se cocine bien el tomate durante unos 5-6 minutos aproximadamente, para acabar con el relleno que hemos preparado, que serviremos en un recipiente adecuado.
- Puede añadir en un recipiente adecuado, y si quieres añadir algún tipo de salsa en otro bol, para que cada comensal se monte las fajitas a su gusto, siempre en caliente sin dejar que se enfríe el relleno.