Hablar de pollo es hablar del calor de hogar: nos recuerda el ajiaco de la abuela o el sudado de la tía. Si bien es la carne más consumida en el país –el 79 por cierto de los hogares colombianos la compran, y quienes la consumen lo hacen de dos a tres veces a la semana, en especial a la hora del almuerzo–, lo cierto es que muchas veces nos quedamos cortas a la hora de innovar con sus preparaciones.

De acuerdo con Andrés Galofre, chef docente de Gato Dumas Colombia, su versatilidad, su sabor irresistible y su valor en el mercado hacen que la carne de pollo sea una de las favoritas. “Es deliciosa y muy fácil de trabajar, pues puede ser preparada con diversas técnicas (asada, braseada, frita). además, tiene una gran variedad de cortes que fácilmente se ajustan a cualquier preparación y presupuesto”. ¿la regla de oro? la manera como la marinas; hazlo con frutas cítricas como el limón y la naranja, o hierbas aromáticas como el romero, el tomillo y la salvia. “acompaña con guarniciones como un puré de papa o cualquier otro tubérculo. le vienen muy bien unos vegetales calientes o una buena ensalada”, dice el cocinero.

 
 
Por ello, Mac Pollo piensa y agrega más productos a su portafolio para hacer la experiencia de cocina cada vez más fácil y nutritiva. Actualmente contamos con una linea de salsamentaria rica en contenido proteínico y sabor, como son nuestro nuestro jamón tradicional, el jamón al humo y el jamón la pimienta, también productos listos para disfrutar como las alitas adobadas con diferentes aliños, las albóndigas,hamburguesas, entre otros.

 
 
Y si aún, sientes que falta más información de las preparaciones con pollo, te invitamos a descubrir ideas de cocina fáciles, deliciosas y nutritivas en nuestra sección RECETARIO.

 
 
¡Mac Pollo es rico, alimenta y naturalmente es Colombiano!
 
 
Fuente de información general: Fenavi